Muchas veces queremos ver el codigo fuente de una página web que tenemos en el navegador.
Si lo hacemos en un ordenador , es bastante sencillo, basta con hacer clic con el botón derecho encima de la página que estamos visualizando y se abre un menú en el que hay una opción que permite Ver el código fuente de la página. Tras pulsar en él se nos abre otra pestaña en el navegador donde se puede ver el código html de la página web en cuestión. Se trata de una opción muy útil, ya que de esta manera podemos ver como está hecha, si es un wordpress podemos ver que theme o plantilla se está utilizando, que llamadas a funciones javascript se realizan o que ficheros se cargan,…
Ver el codigo fuente en dispositivos móviles.
Pero hay veces que necesitamos ver el codigo fuente de una página web en el teléfono móvil o en la tablet. Estamos visitando una página web en las que se está un navegador en Android, como Google Chrome y no sabemos como podemos hacerlo. La primera opción al estar acostumbrados a trabajar en versión PC es pensar que en el menú del navegador móvil tendremos una opción para ver el código fuente de la web, pero no. Bueno, seguimos intentando, ideamos tratar de engañar al navegador marcando la opción que tiene chrome de Versión para Ordenador y de esta formalo conseguiremos de forma fácil. Pero no, no se puede, no hay forma.
La única opción es la siguiente. Lo podemos realizar de forma rápida escribiendo en la barra de direcciones del navegador lo siguiente:
Escribimos en la barra View-source: y a continuación la url de la página web de la que queremos ver código fuente.
Por ejemplo:
view-source: http://google.com
Super fácil de realizar y lo he probado en los navegadores firefox y chrome para Android, funciona correctamente.
Si estamos realizando gran cantidad de visualizaciones de codigo fuente existen aplicaciones que lo posibilitan. Para Android en el Play Store para realizar esta tarea de una forma más cómoda, como por ejemplo VT View Source, la instalamos y la abrimos y solo se trata de pegar la url de la página en cuestión para visualizar su código fuente.