El caso es el siguiente, tenemos un servidor que tiene instalado el software de envío de correo postfix. Todo funciona a la perfección, el envío habitual funciona, pero recibimos un mensaje de un usuario que nos reporta que al enviar  un correo con archivos adjuntos recibe el siguiente mensaje:

Error: message file too big

esta bien claro que el tamaño de mensaje máximo para enviar es muy reducido y pequeño, indagando por la configuración averiguamos que concretamente tiene un máximo 10Mb.

La solución en postfix está clara, acceder al archivo de configuración de postfix en la ruta /etc/postfix/main.cf y debemos cambiar el tamaño en el epígrafe donde se indica message_size_limit.

Por defecto contiene un valor de 1024000, que son 10 Mb, podríamos cambiarlo por ejemplo a 20Mb de archivo adjunto que sería el valor de 2048000.

 message_size_limit  (por defecto está a 1024000 y lo cambiamos a  2048000 por ejemplo, que serían 20Mb).

Una vez realizada esta operación se trataría de reiniciar el servicio con la ejecución de la instrucción: service postfix reload y ya lo tendríamos aumentado el tamaño de archivo adjunto a 20Mb.

Otra cuestión asociada al correo que nos limita el tamaño de mensaje es que por mucho que tengamos en postfix delimitado el tamaño a 20 Mb, si trabajamos con webmail que funcione con php, como por ejemplo atmail o roundcube, el tamaño de subida de archivo no lo gestiona posftix, si no php.

Es algo a tener muy en cuenta, , ya que lo deberemos configurar en el archivo de configuración de PHP , en este caso php.ini . En este caso, el máximo de subida, se configura con  las directivas post_max_size y upload_max_filesize , que hace que la subida via post quede delimitada en lo que se indica en el php.ini, cambiando el tamaño en este archivo ya lo tendríamos configurado, habría que reiniciar apache o ngix, dependiendo de lo que usemos como servidor web una vez cambiado y ya estaría funcionando.

Por lo tanto se trata de dos cuestiones, configurar postfix y php.

por files

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.